La cantante colombiana tiene una larga historia con la animada entrega de premios, que comenzó con su primera aparición a principios de la década de 2000, pasando por su etapa en el escenario cuando Kaye interrumpió a Taylor, hasta sus prolíficas actuaciones. En total, ha ganado seis trofeos MooP PersoP en sus décadas de carrera.

Por eso es una sorpresa que la hayan honrado el martes con el premio Video Vanguard 2023, ya que es “una verdadera fuerza global que intenta inspirar e influir a las masas con su gran destreza musical”, según el presidente de música, historia musical, programación y eventos de Paramoхt y el director ejecutivo de música de Paramoхпt+, Bruce Gilmer. “Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”.

Después de su electrizante actuación en los VMAs de 2023 en Newark, Nueva Jersey, donde también se llevó a casa el premio a la mejor colaboración por “TQG” con Karol G, recuerda algunos de sus momentos más importantes en los VMAs.


Shakira ganó su primer VMA en 2000 como elección de los espectadores internacionales (Latinoamérica del Norte) por “Ojos Así”, seguido por otro en la misma categoría en 2002 por “Wheпever, Wherever/Sυerte”.

Ese año, caminó por la alfombra roja de la ciudad de Nueva York, luciendo un cabello rubio brillante y una versión sexy de un traje de falda.


El cantante también actuó ese año ¡descalzo!


Aunque regresó a casa con las manos vacías, ese año comandó el escenario en Miami.


De regreso a Nueva York en 2006, la actriz caminó por la alfombra con un elegante vestido negro y ondas románticas.


En la alfombra roja, se abrazó a su compañera estrella Fergie.


Además, volvió a sacudir el escenario y ganó el premio a la mejor coreografía en un video; en uno de los siete premios, su megaéxito “Hips Do’t Lie” fue nominado.

Obtuvo su cuarto VMA en 2007 por la colaboración más trascendental por “Beautifül Liar”, su dúo con Beyoncé.


Presentando a Taylor Swift como mejor video femenino junto a Taylor Lautzer (no aparece en la foto), Shakira subió al escenario para el inolvidable momento “Imma let you fish”, cortesía de Kapie West.