Scarlett Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel basaba su salario en gran parte en la actuación de taquilla de la película.

Scarlett Johansson demandará a Marvel por incumplimiento de contrato | Especial

Scarlett Johansson demandará a Marvel por incumplimiento de contrato | Especial

Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, Black Widow, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney, alegando que su contrato se rompió cuando el gigante de los medios lanzó la película en su plataforma de streaming, Disney +, al mismo tiempo que su debut en el cine.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Scarlett Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel garantizaba un estreno en cines exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película.

Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que Scarlett Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda.

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel”, dice la demanda. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

Disney no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones.

‘Black Widow’ rompe récord de taquillas

La nueva película de superhéroes de Disney, Black Widow (Viuda Negra), recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord en la era de la pandemia, informó el lunes el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

La película, protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la superespía, recaudó otros 60 millones de dólares en streaming a través de Disney Plus y 78 millones a nivel internacional, para un impresionante total mundial de 218 millones de dólares.

The Hollywood Reporter calificó de “inédito” que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película. Este filme aún no se ha estrenado en China.

Lanzamientos híbridos en cine y streaming

Los lanzamientos híbridos en cines y servicios de streaming, que antes eran tabú, se han vuelto más comunes durante la pandemia, cuando cada uno de los grandes estudios adoptó su propia estrategia. Este fin de semana, Disney hará lo mismo con Jungle Cruise, y el próximo fin de semana la cinta de gran presupuesto de Warner Bros. The Suicide Squad  se estrenará tanto en cines como en HBO Max.

Las estrategias de lanzamiento híbrido revisadas durante los últimos 16 meses han dado lugar a disputas públicas ocasionales no sólo de propietarios de cines, sino también de actores, cineastas y financieros que no están contentos con la posible pérdida de ingresos y la supuesta toma de decisiones unilaterales involucradas.

El WSJ dijo que Warner Media, por ejemplo, pagó más de 200 millones de dólares en “acuerdos modificados” con talentos sobre su decisión de lanzar toda su lista de películas de 2021 simultáneamente en cines y en HBO Max.

Pero ninguna disputa ha sido tan pública como la demanda de Johansson. La actriz, que ha trabajado en nueve películas de Marvel desde “Iron Man 2” de 2010, se convirtió rápidamente en tendencia el jueves en Twitter tras conocerse la noticia de la demanda.